viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi primera reflexión

Ya hace tiempo que lo doy vueltas al asunto.. y tiene que joder! Tiene que joder bastante!

Me explico. Un médico de, pongamos, unos 50 años, cirujano cardíaco, por ejemplo, que se ha pasado, unos 20 años como médico adjunto en un gran hospital, visitando, operando y haciendo guardias. Por supuesto no dejando de formarse en este tiempo. En pocas palabras, echando horas...
Pero, antes, se pasó sus buenos 5 o 6 años de residencia, haciendo el trabajo sucio que los médicos adjuntos no les apetece hacer, chupando más y más guardias y formándose... echando horas.
Y antes de eso preparando y aprobando el MIR, que anda que no es jodido. Seguramente todo un año sin poder trabajar ni salir de marcha, o quizás dos. Echando más horas.
Por supuesto, ya sé que diréis "y la carrera?". Claro que sí. En el mejor de los casos 6 añitos de estudio riguroso y ya no voy más hacia detrás porque ya sería demasiado.
Como véis, horas y más horas, estudio, preparación. Toda una vida dedicada a su profesión para llegar un día y, después de una operación a vida o muerte a un paciente, durante 10 horas, TODA esa preparación, TODO ese esfuerzo (junto con el de los colaboradores, claro está) le conduzca a salvar la vida de una persona.

Y digo yo que tiene que joder mucho que, al salir y comunicar a los familiares la buena nueva, lo primero que oigas, por parte del familiar más cercano, sea: "Gracias a Diós".

Seguro, a mi me jodería mucho


By Enano

No hay comentarios:

Publicar un comentario